viernes, 25 de abril de 2008

El cristianismo la biblia frentea las creencias veganas.

Que dice la biblia sobre los animales y los hombres? veamos genesis 9:

Génesis 9
Pacto de Dios con Noé

1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: «Fructificad, multiplicaos y
llenad la tierra.

2 Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que
se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados.

3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las
plantas verdes. Os lo he dado todo.

4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis,

5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de manos de todo animal lademandaré, y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo.

Ojo con el bold...

otras pruebas:
1.- que comio Jesus en la biblia varias veces? PESCADO Y CORDERO.

2.- En el pasaje de los endemoniados, a donde mando a los demonios Jesus? A UNA PIARA DE 2000 CERDOS QUE SE DESBARRANCARON Y MURIERON:

MARCOS 5:

9 Jesús le preguntó:

--¿Cómo te llamas?

Y respondió diciendo:

--Legión me llamo, porque somos muchos.

10 Y le rogaba mucho que no los enviara fuera de aquella región.

11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.

12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo:

--Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.

13 Jesús, de inmediato, les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus impuros, entraron en los
cerdos, los cuales eran como dos mil. El hato se precipitó al mar por un despeñadero, y en el mar
se ahogaron.

que opinan de esto?

23 comentarios:

MURAKHAI dijo...

Hermano Cristiano: Cuando hay una voluntad...hay un camino. Eso quiere decir que quien quiere cambiar... mejorar como ser humano, busca una manera...y quien no.. busca una excusa.La ceguera voluntaria y la TIBIEZA mi distinguido señor...son el paraíso de la no-evolución. Con suma decepción veo que ya has elegido tu camino.


" Que hacer por los ciegos? Tomarlos de la mano y guiarlos. Y si no quieren dejarse guiar?. Habrá que poner barreras. Y si ellos las derriban?....Entonces no solamente son ciegos...sino alienados peligrosos v es preciso dejarlos perecer a gusto, ya que no se les puede conducir..."


http://www.universelles-leben.org/espanol/tiere/amor_de_Jesus_por_los_animales.html

LovelyHate dijo...

wow!
que ejemplo de moralidad me das... seguro dejo de ser vegana! si EL MISMO TEXTO DONDE UN SER "TODOPODEROSO" INSTA A UN PADRE A ASESINAR A SU HIJO PARA DEMOSTRARLE HASTA DONDE ES CAPAZ DE LLEGAR POR "SU DIOS" O EL MISMO QUE CONDENA A LA MUJER A UN LUGAR DETRAS DEL HOMBRE, me lo dice.

El cristianismo es moralmente un caos... así como me parece tu vida sumida en el miedo de los "daños económicos" que el accionar de algunos veganos te pueda causar.

Sigue dando tu "lucha" (tan sin fundamento y éticamente inservible ya que se funda en un interes económico de tu parte y no en una finalidad objetiva y ajena a tus apegos) nosotros sabemos perfectamente como dar la nuestra ;)

Dayra dijo...

Gracias, gracias, gracias...
la falta de argumentación, y la evidencia de lucro que trasluce tu blog, solo hará que más personas adopten un estilo de vida respetuoso con todas las criaturas. Así como se dejó de esclavizar a personas negras, y de considerar inferiores a las mujeres, llegará el respeto por todos los animales, los 3 ej. responden al mismo modelo de dominación. Quien esclaviza, con su accionar está avalando la esclavitud, por lo tanto, promueve su propia esclavitud. Chau y gracias otra vez.

A. Pinzón dijo...

¿Que opinan de esto?
Perdoname, generalmente soy más respetuoso, pero jamás habia visto "pruebas", como tú les llamas, más inocentes e infantiles que las tuyas.

De verdad que hay que ser muy ingenuo para escribir un blog con un estos "argumentos", si es que alcanzan esta categoría.
Si vas a dar la lucha dala dignamente al menos.
te invito a ver mi blog en:
http://abolicionismo.wordpress.com

Binette dijo...

Hola especista.... soy fan de leer tu blog...

Sinceramente creo que la defensa de los animales, ni la politica se debe mezclar con la religión, esta entrada si se me hace algo mala, lo bueno es que yo soy agnostica...

Como de seguro no tienes ni idea de quien soy me "presento", yo soy vegana desde hace 1 año, a pesar de que no comparto tus ideas las respeto como persona tolerante, ahora yo me pregunto por que tu no respetas las nuestras?, en lo personal yo eh tenido problemas con varios amigos veganos por que son sumamente radicales. Sin embargo, sabes bien a que te enfrentas por apoyar al 100% el especismo? (notece que yo no me declaro 100% antiespecista), o si? y espero aceptes mi recomendación NO uses a la religión, que no tiene nada que ver (de hecho muchas evidencias actuales han hecho pensar que jesus era vegetariano, pero sinceramente yo me mantengo al margen de este asunto). Un saludo y te estare leyendo para comentarte..

GO VEGAN!!!!!!!

Unknown dijo...

¡Hola! :)

Quizá, la perspectiva desde una religión en particular no sea “la ideal” para abordar el tema del veganismo y vegetarianismo, no obstante…

A l@s sincer@s buscador@s: Hace tiempo he hallado un texto (en idioma español, y con enlace a texto que sería más completo, original en idioma inglés) útil para ofrecer otra perspectiva acerca de este tema; tal texto no sería definitivo, pero sí tengan a bien CONSIDERAR (tanto cuanto les resulte posible) de manera objetiva las ideas allí planteadas. Su dirección web: [http://maestre.org/jesus_era_vegetariano.htm ]

Una cita de tal texto:

“Hay un adagio que dice, “La Biblia puede usarse para justificar cualquier posición”. En cierta medida, esa es una declaración aceptable. Leyendo las Escrituras, a uno se le presentan muchos mensajes que no pueden coexistir. Aquí es donde la teología interviene para darle sentido a los textos sagrados, intentando comprender el significado apropiado de su divinidad y existencia.”

A tener en cuenta: Existen, en múltiples idiomas, variadas traducciones de “la” Biblia; también, diferentes versiones en que se tales traducciones se basan… ¡Uf:! Un tema complejo.

La temática del veganismo y vegetarianismo parece también compleja, pero suele decirse algo como “quien busca, hallará”, y yo remarco: Pero hay que buscar con sinceridad, y mantener esa búsqueda permanentemente—aunque sea en un rinconcito de nuestra vida—; de ese modo, yo he percibido que uno encuentra.

Quien entienda texto en inglés, no deje de visitar el sitio web en tal idioma, más completo, ni de leer esta la respuesta clave (como muchas, si no todas las allí presentes) a esta pregunta extraída de las “Frequently Asked Questions” [http://jesusveg.com/popular.html ] de tal sitio.

Doesn't God give humans permission to eat meat in Genesis 9?
[http://jesusveg.com/qow1199.html ]

Yo, de dieta ovo-lacto-vegetariano, les deseo —desde mi corazón, profundamente, y como puedo— lo mejor. :)

Perdón por posible(s) error(es) y, habiendo más que decir, me despido en esta madrugada.

R. B.,
G. Enrique M.

Viñedo Bosco dijo...

Aun me sorprende que haya idiotas que creen en la Biblia como el libro absoluto de todas las cosas del mundo.

Yagé Bienestar Natural dijo...

yo no creo k Bendito y Amado maestro Jesus siendo un ser de amor! matara a una sola criatura por alimentarse!! ademas k parte de NO MATARAS no as entendido????? o tiene klausulas sonde dice:

NO MATARAS 1.1
BLA BLA BLA...

NO MATARAS 1.2

ETC ETC.....

Unknown dijo...

no creo en dios !!!!!! y precisamente por eso si existiera seria cruel y malo !no me interesa saber tonterias de estas la religion ! o perdon..... el cristianismo siempre ha estado en contra del progreso de la mente humana es la religion de los fuertes donde los debiles son sus esclavos y es mas... los debiles (mentales ) esclavisados por temor !!!!!
todas estas creencias es lo que han dado paso a la crueldad que vivimos y que siempre han sufrido los pobres animalitos
al que escribio eso : hay que leer un poco la biblia para convenserce de que dios no existe !

KAREN dijo...

ES DIOS... Y EL COMO EL CREADOR TIENE POTESTAD SOBRE TODAS LAS ESPECIES, ME INCLUYE, PERO ESO NO TENEMOS NOSOTROS, NO SOMOS MAS QUE UNO MAS DEL MONTON... Y SOMOS LOS PEORES!!!!!!!!!

Fabrizio Puzzella dijo...

chequee esto ya que toca el tema religioso....

http://www.jesusveg.com/pdf/Christianity%20and%20Veg%20in%20Spanish.pdf

israel hdz dijo...

pues la verdad, no se de donde sacan todas esas cosas de q jesus era vegetariano o vegano y asi , ahora resulta q son santos por no comer carne, y hasta mas espirituales se sienten por comer vegetales, la mayoria de los veganos , me encuentro q hacen son seguidores de las religiones budistas y cosas asi , resulta q dicen q es la comunion con los animales y las espiritualidad, bla bla bla bla, y pues la verdad com dicen es mejor no mezclar las cosas con lo biblico,,,q la verdad la mayoria solo opina y critica las citas sin siquiera saber q significan y por q pasaron verdad lovelyhate mejor no toques lo biblico , la cita q dices de abraham y su hijo, es por ke DIOS probo el corazon de abraham , por ke probo si el era capaz de entregar lo q mas queria por el , y asi es DIOS, dejame decirte q ninguno de los q estamos en la tierra somos el centro del universo, y ahora resulta q criticas lo q DIOS hace,,,BIEN dice tambien la biblia, y profesando ser sabios se hicieron necios,,,VERDAD!!! BUENO SALUDOS y animo

israel hdz dijo...

si lees la biblia creyendo q es falso y descartando todo , pues logico q aunke veas q las cosas son ciertas no las diras verdad max,,,,se ve q no conoces de DIOS , pero bueno tu en tu infinita sabiaduria has dado tu opinion como alguien q se cree el centro del universo. una persona q ama a su hijo lo diciplina, DIOS no es malo , ni te prohibe las cosas, solo te advierte de las cosas q no te convienen por q el sabe todo de nosotros pues el nos creo, y eso del poder de la mente , me muestra q eres uno mas de los q profesa la evolucion humana de la nueva era, la biblia habla de esto, y si segun tu la leiste sabras por ke no es bueno eso, pero bueno como dije antes ante tu infinita sabiduria mejor no digo mas :) ,,saludos

israel hdz dijo...

y a mi me sorprende q una persona q se dice vegana y profesa ser tolerante , llame idiotas a los demas q no siguen sus pensamientos, q amor profesas amiga hee , felicidades

israel hdz dijo...

y pues bueno para irme a dormir por ultimo, alguien famoso cito un dia , nosotros somos mas famosos q JESUS y el cristianismo desaparecera,atte: john lenon hoy en dia la persona q dijo esto murio y JESUS sigue adelante, DIOS fue , DIOS es y DIOS sera, guste a quien no le guste, prefiero q me llamen idiota hoy , y no morir creyendo q Dios no es verdad, y darme cuenta q estaba equivocado, CRISTO VIVE HOY Y SIEMPRE, DUELA A QUIEN LE DUELA, Y COMO DIOS DE TODAS LAS COSAS EL PUEDE HACER COMO LE VENGA EN GANA, SALUDOS SABIOS AMIGOS !!!:)

israel hdz dijo...

haaaa,,,ya vi algo , en lo q si no estoy de acuerdo con el blog , es q incites a las personas a ver como enemigos a los veganos y personas q quieran una dieta distinta, tampoco es justo q un animalito sufra por darle diversion a los demas , las corridas de toros si deben de ser canceladas, y los animalitos eran libres en el principios de la palabra de DIOS , y deben serlo ahora tambien, en lo q defienden en cuanto a la libertad animal apoyo, pero q se metan con mi DIOS eso no , asi ke lo demas estoy con ellos amigo del blog, cero al maltrato animal, yo no creo q un animalito como citas sea igual q la vida de un niño , pero si creo q no deben ser maltratados, ademas nosotros no somos animales , entonces por ke probar las cosas en animales????? deberian de probarlas en personas para personas no crees? no necesitamos abrigos de piel ni cosas asi, hay muchas telas q te pueden dar el calor q necesitas en tiempo de frio , y ropas q te pueden vestir en tiempos de calor, no habia notado lo q habias escrito en tu blog, estas equivocado en algo , DIOS no nos entrego a los animales para infundir miedo, matarlos y tortularlos , creo q te contradices con eso , un DIOS de amor, debe poner amor en ti , y no creo q gozar de el maltrato de los animales sea amor, apoyo q paren las corridas de toros, las peleas de perros , lo zoologicos, y todo q haga sufrir a esta hermosa creacion de DIOS solo por diversion, saludos

Fabrizio Puzzella dijo...

aca, se toco el tema de lo religioso desde el comienzo, por eso tiene un tinte religioso cada comentario, sin embargo no hay que mezclar, los veganos no apuntan a nadie con un arma para que coman lo mismo que ellos, y como cualquier persona que vive en democracia tiene derecho de expresar lo que piensa que es correcto. Sin embargo creo que Jesus si era "no-violento". y la biblia se interpreta, Israel ni vos ni nadie tiene la verdad sobre la interpretación de cualquier pasaje bíblico, no corrigas haciendote el maestro.

israel hdz dijo...

gracias por tu punto de vista frabizio, y pues talvez si me vi mal en coregir a los demas, pero bueno a lo q quiero llegar es q DIOS no es una religion y todos lo ven asi , por eso hay una gran separacion, las religiones no han separado,,ahora existen un sin fin de religiones,,,yo solo comparto lo q la biblia dice q para mi si es la PALABRA DE DIOS, es un manual de vida diaria para nosotros, y como dije muchos se toman de ello para citar pasajes, no leen solo se van a lo q quieren ellos expresar sacando las cosas de contexto para formar un pretexto, y no es q yo tenga la verdad, pero si la biblia lo dice eso es la verdad!!! Saludos y disculpas a lo q haya ofendido con mis mensajes , amor y paz, sean veganos, vegetarianos, etc,

Unknown dijo...

Pues es tan sencillo como el hecho de que Dios te ha dado libre albedrio, pero la Bilbia siempre ilustra y te recomienda que es lo mejor. Así que te dejo con estos versículos:

"No destruyas la obra de Dios por causa de la comida" Romanos 14:20

El que come no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. Romanos 14:3

"Bueno es no comer carne", ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, ó se debilite Romanos 14:21

1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
1:9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;
1:10 y dijo el jefe de los eunucos a Daniel: Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más pálidos que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza.
1:11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:
1:12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.
1:13 Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas.
1:14 Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.
1:15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.
1:16 Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres.
1:17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. Daniel 1:8,17

Unknown dijo...

Porque no mejor nos ponemos a pensar de verdad y con AMOR en vez de sólo repetir lo que otros han dicho o escrito....

Unknown dijo...

YO soy cristiana,se perfectamente que esta permitido comer carne. Pero esto no es necesario para vivir,si en el principió el plan de Dios era que Adán y Eva coman vegétales es porque Dios sabía perfectamente que no era necesario matar animales para sobrevivir,en la Biblia dice un montón de veces que SI se puede comer carne. Pero yo creo que por la maldad del hombre y el egoísmo de matar a un animal solo para saciar el hambre es una actitud de maldad pura,desde chica que soy cristina,pero elegí ser Vegana,yo no voy a consumir Maltrato. (Dios tanto hizo por los animales,hasta hizo un arca para que sobrevivan)

Yonah dijo...

Y qué pasa si no hago caso de esa "advertencia"?
Amenazas propias de "especistas"?

hermes68 dijo...

Este tema de como la biblia es un libro especista y donde se apoya el machismo, la esclavitud y el infanticidio lo desarrollo en mi libro:
https://www.amazon.com/-/es/Hermes-Barquero-Cambronero/dp/9968498165/
https://www.amazon.com/-/es/Hermes-Barquero-Cambronero-ebook/dp/B09LSJW572/
https://www.amazon.es/animales-ambiente-menores-igualdad-derechos-ebook/dp/B09LSJW572/