martes, 5 de febrero de 2008

Fobia al hombre (MISANTROPIA)

Todos tenemos una idea de que el veganismo radical es una grave enfermedad, pero muchos no saben cómo encuadrarla en forma científica.
¿Quién no conoce a alguna "gatera" que odia a los chicos, a los vecinos, a los pocos parientes que se le quieren acercar , no habla más que consigo misma pero se desvive bajo el sol o en el frió para alimentar a decenas de gatos, mientras que ignora a los chicos pobres que no tienen para comer ?
¿Quién no conoce a un muchacho "rarito" que no puede entablar relaciones normales con chicas o chicos de su edad. No puede formar familia, ni relación continua con nadie.
Odia al mundo y ama desmesuradamente a un perro, gato o cualquier mascota en el cual vuelca todos sus cuidados, cariños, etc.? Reemplazó a los de su especie por los animales.

Todos hemos visto alguno de estos casos pero no sabemos encuadrarlos en la patía, psicosis, o anormalidad correspondiente. Sabemos que no son normales pero no sabemos porqué, puede haber varias razones que originan la patía, la enfermedad, el misantropismo, pero es obvio que existe una o varias razones y debemos conocerlas y esclarecer el tema .

Es evidente que una persona que valoriza a una rata, un gusano, una hormiga igual que a un niño, no está en su sano juicio. Es evidente también que quien sabotea el arma de un cazador y le traba la salida de los disparos de una carabina para que no pueda disparar a un zorro y le explote en la cara al dueño, es un enfermo.

Quien es capaz de enviar una carta bomba a un honesto científico que experimenta con ratas también es un desequilibrado.
Quien incendia propiedades, automotores, oficinas, locales de quienes trabajan con animales también está enfermo porque no le importa poner en riesgo la vida de cientos de personas para salvar a animales incluso los más repugnantes en detrimento del hombre.

13 comentarios:

Hiedra dijo...

Me parece cruel e infantil tu postura. Si no estas de acuerdo con el estilo de vida vegetariano/vegano, simplemente deberías seguir viviendo del modo que crees que correcto, y nada mas.
Parece que quisieras entrar en guerra, o provocar a la gente que no opina lo mismo que vos.
Simplemente lo considero absurdo.
yo soy vegetariana y no por eso me haría un blog con el fin de ir en contra de la gnte que come carne.
Nada mas..
saludos.

Especista dijo...

Estimada hiedra...por favor no malinterpretes mi pagina, yo no estoy en contra del veganismo/vegetarianismo estoy en contra de grupos que nos han puesto a los no veganos como los villanos de la pelicula, por favor revisa mi cbox y toda la pagina y veras como yo solo ataco a los RADICALES QUE QUIEREN QUE COMER CARNE O IR DE PESCA SEA UN DELITO...en la introduccion escribo: SI QUIEREN SER VEGANOS...SEANLO, por favor, neceitamos gente asi en el mundo vegano, que no se dejen llevar por locos radicales, tu puedes hace rmucho para evitar los problemas que dan gente como: a.l.f.y e.l.f.

Brenda dijo...

Hiedra ... ¿y cuantas miles de páginas veganas existen en la web? Si comparamos las diferencias serían abismales .

Re[i]nata dijo...

En absoluto desacuerdo con tu animal agresividad hacia l@s vegan@s, supongo que tendrá tu ánima que aprender mucho de tod@s l@s animales que llevas adentro para que te bajes de la trampa lingüística.

Querid@ animal, ánimo no tengo para seguir acá y darle rating a tu blog.

A-dios.

A. Pinzón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. Pinzón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. Pinzón dijo...

Estimado especista, creo que tus razonamientos son completamente errados. Soy vegano, tengo esposa y planeo tener hijos, no soy un desadaptado.
El punto no es que para nosotros sea lo mismo una rata que un niño, eso es evidente.La idea detrás de todo esto es que como mínimo, los animales tiene un derecho fundamental a no ser considerados una pertenencia ni mucho menos un bien industrial.
Te aconsejo, por el bien de tu propio sitio que te informemes acerca de las teorias filosóficas detrás del veganismo. Podrias leer a Gary Francione, por ejemplo. Pero jamás a Peter Singer o alguien relacionado con PETA, ellos no reflejan las ideas detrás del veganismo. De hecho si te fijas, el mismo sitio de petakillsanimals tiene mensajes sobre el veganismo.

Te invito, si quieres a ver mi sitio:
http://abolicionismo.wordpress.com

Saludos,

A. Pinzón dijo...

Para finalizar, te dejo un pequeño escrito que puse en fb, De golpe te interesa:
.:: Qué raro eres Andrés! ::.
Hace poco fui invitado a una reunión.
Eventualmente algunos pasabocas eran ofrecidos, estos incluian una amplia variedad de quesos, jamones, trozos de cerdo, galletas y frutas. Escrupulosamente yo seleccionaba las frutas y me rehusaba a tomar el "pasabocas" completo.
Pasado un rato, alguna de las personas con las cuales conversaba me preguntó acerca de mi extraño comportamiento. "No como ni carnes ni lacteos", contesté, a lo cual el respondió en un tono cálido: "que raro eres Andrés!". Yo sonreí y seguimos hablando de otra cosa.

Que raro soy, es verdad.
Que raro es no ingerir el cuerpo desmembrado de un animal, su sangre, sus venas, sus músculos.
Que raro es no considerar las secreciones de otro animal y sus productos derivados, como el queso, como una opción en mi dieta.
Que raro es no levantarme cada mañana y considerar freir un óvulo no fertilizado, parte del ciclo menstrual de un ave, como parte de mi desayuno.

Que raro es, en un mundo como este, considerar inútil la explotación y sufrimiento de otro animal para satisfacer mis sentidos.

diosmetienesharto dijo...

Es cierto, cada loco con su tema...yo como de todo y no le digo a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer. Quizá encuentre fallos nutricionales en este tipo de dietas pero...cada uno a lo suyo.

Unknown dijo...

Esos cientificos honrados que experimentan con una rata... sin comentarios. Si de verdad fueran honrados reconocerian que torturando animales no se puede salvar ninguna vida. Lo que si pueden es engañar a la gente y ganar muchisimo más dinero que el que la gente honrada veremos jamas.

Unknown dijo...

viva la misantropia la unica exaltacion verdadera del espiritu maldito lego profano como puedes degradar algo que conoces estupido.

A. Pinzón dijo...

Este, como todos los sitios "anti-veganismo" se encuentra profundamente desinformado y redunda en ignorancia al respecto del tema (ej., PETA NO representa al veganismo, eso lo sabe todo el mundo!) pero bueno. Mi consejo es, informarse y entender las bases filosóficas, éticas morales del veganismo, por ejemplo:

www.abolitionistapproach.com
www.sociedadveganadecolombia.org

de otra manera apareces no menos fanático y virulento, que los veganos "violentos" de los que tanto te lamentas.

Roxana dijo...

cuando tan libres de boca dicen que cada uno haga lo que quiera , nos estamos olvidando de un pequeño detalle , nos olvidamos de las victimas, de los animales que no quieren ser nuestra comida, vestimenta ni diversion que tienen su propio interes en vivir y ser libres.. no se trata de lo que cada uno quiera comer se trata que tu eleccion de comida priva de vida a otra especie ... la frase tu libertad termina donde empieza la de los demas no puede ser mas ajustada... tu libertad de eleccion termina en la vida del otro...el veganismo es una aleccion de llevar una vida etica, no es para nada cierto que tengamos carencias alimenticias ni nutricionales de hecho los veganos comemos mas variado y mas sano qu los que elijen alimentarse de cadaveres de hecho los hospitales no estan repletos de veganos sino de "carnivoros" con problemas de salud (cancer, arterias tapadas, colesterol, diabetes, obesidad etc)...creo que autollamarse "especista " es como llamarse sexista o racista etc...no es un honor ser un discriminador ... deberias informarte y replantearte tu postura. suerte!!