domingo, 3 de febrero de 2008

Carne, botana y cheve: ¡Al ataque!


Hola, Feliz super domingo a todos, Esta entrada es solo para presumir un poquito mi ciudad (Monterrey, Nuevo Leon) la cual ha sido nombrada por los siguientes apodos:


Ciudad de las montañas.


Capital de la carne asada.


Cuna de la arrachera. (un corte de carne)


Cuna del cabrito (cabrito al pastor)


En fin, el motivo de esta entrada es comentar un articulo que salio en el periodico EL NORTE de Monterrey hoy dia 3 de febrero...DISFRUTENLO:


Carne, botana y cheve: ¡Al ataque!

Claudio Magallanes

Monterrey, México (3 febrero 2008).-

La espera acabó.Patriotas y Gigantes se disputan esta tarde el Súper Tazón en Phoenix y miles de regios ya tienen preparada ­y bien entrenada­ su mejor jugada con sus linieros favoritos: Carne asada, botana y cervezas.

De acuerdo a un sondeo, los encargados de tiendas del área metropolitana de Monterrey esperan que sus ventas de carne, carbón, botanas y cervezas se disparen hoy porque el encuentro de futbol americano es uno de los pretextos preferidos de los regios para convivir durante horas frente a la televisión.

La encargada de la sucursal Cumbres de Carnes San Juan, Magdalena de León, dijo que sólo con el Clásico Tigres-Rayados tienen más ventas.

"Aquí en esta sucursal estimamos en un 30 por ciento el aumento en la venta de los cortes de carne para asar", dijo.
"(Aunque) claro que no se compara cuando se juega el Clásico porque ese día es hasta de un 50 por ciento el aumento de las ventas, pero definitivamente este domingo (hoy) sí tendremos mucha venta", agregó.
"Pero no sólo aumenta la venta de cortes de carne, también se eleva la venta de botanas, carbón, embutidos... Es un día de mayor venta y ya, desde ahorita, estamos incrementando las reservas de estos productos", indicó.

De igual manera, las cadenas de tiendas de conveniencia, como Seven Eleven y Oxxo, esperan un repunte en la venta de cerveza y botana.

"Cuando se realiza algún evento deportivo relevante que provoca algún punto de reunión familiar o entre amigos, como puede ser un Súper Tazón, las finales de futbol o beisbol, sentimos que las compras de nuestros clientes por bebidas, botanas y comida rápida son mayores", estimó Édgar Rivera, jefe de Comunicación Corporativa de FEMSA.

Los encargados de los locales esperan que la "avalancha" de clientes sea desde temprano, para ya no separarse del televisor una vez que inicie el encuentro.

"Yo creo que el domingo, cuando se juegue el Súper Tazón, tendremos mucha gente que vendrá por botanas como papitas, chicharrones, cacahuates, pero, en sí, la mayoría vendrá antes del partido y más que nada por las cervezas, porque acuérdate que es domingo y a las 6:00 de la tarde se suspende la venta", recordó el encargado de un Seven Eleven.

No hay comentarios: